Hazte socio

En nuestra Cooperativa existen dos tipos de Socios, los de Pleno Derecho, y los Socios Colaboradores.

Requisitos para los Socios Ordinarios o de Pleno Derecho:

Podrán ser socios comunes de la Cooperativa todas las personas físicas o jurídicas, que ostenten la titularidad de algún derecho que lleve aparejado el uso o disfrute de explotaciones agrarias o ganaderas (titularidad o contratos de arrendamiento o aparcería debidamente legalizados). Asimismo, éstos, no podrán formar parte de otras sociedades en el mismo ámbito de igual actividad.

Para ser admitido como socio en la Cooperativa será suficiente la solicitud por escrito del interesado dirigida al Consejo Rector, con justificación de la situación que le da derecho a formar parte de la misma como se ha explicado en el capítulo de requisitos.

Derechos

  • Participar en la actividad económica y social de la Cooperativa sin ninguna discriminación y en los términos establecidos en los Estatutos Sociales.
  • Ser elector y elegible para los cargos sociales.
  • Asistir y participar con voz y voto en la adopción de acuerdos de la Asamblea General y órganos sociales de los que forman parte.

Obligaciones

Asistir a las reuniones de la Asamblea General y demás órganos de la Cooperativa a las que fuesen convocados.

Cumplir con lo regulado en los Estatutos, el Reglamento de Régimen Interno y los acuerdos adoptados por los órganos sociales de la Cooperativa.

Participar en las actividades y servicios cooperativos en una proporción mínima del 75% del total de la producción de cada socio. Los socios deberán inscribir en la Cooperativa todas las fincas que exploten o cultiven.

Si desea hacerse Socio de Pleno Derecho, cumplimente el siguiente documento y entréguenoslo:

Documento de solicitud como socio de pleno derecho

Requisitos para los Socios Colaboradores

  • Podrán formar parte de la sociedad Cooperativa, como Socios Colaboradores, aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que sin realizar la actividad o actividades principales de la Cooperativa, participen en alguna o algunas de las accesorias.
  • El conjunto de sus votos no podrá superar el 5% de los votos de los presentes y representados en la Asamblea.
  • Los Socios Colaboradores habrán de suscribir una aportación inicial al capital social de 60 €; dicha aportación no será reembolsable.

Si desea hacerse Socio Colaborador, cumplimente el siguiente documento y entréguenoslo:

Documento de solicitud como socio colaborador

Para el resto de requisitos, derechos y obligaciones, nos remitimos a los Estatutos, que están disponibles en esta web para que puedan ser consultados por cualquiera de los Socios.